¿Qué es la caspa de cejas y cómo evitarla?

¿Qué es la caspa de cejas y cómo evitarla?

Si su piel se reseca mucho durante el invierno, el resultado puede ser caspa en las cejas. ¡Todos nos enfrentamos al gran signo de interrogación cuando se trata de esta pregunta! No debes temer a los signos de la caspa porque se puede arreglar con los métodos correctos de lavado y cuidado de la cara.

Jabón especial

Primero tienes que pensar en la forma en que te lavas la cara. Debes usar un jabón que sea diferente al jabón para todo el cuerpo. Creo que la mayoría de las mujeres no dan este paso mal, pero necesitaba decirlo en voz alta.

Es un hábito de los hombres usar el mismo jabón para el cuerpo y la cara y la caspa de las cejas es el resultado de eso! Sólo usa el jabón de limpieza profunda para cara y barba de Nivea Men o un jabón similar y verás la diferencia en tu cara. (Si un hombre realmente quiere usar el mismo jabón para la cara y el cuerpo le sugeriría usar un producto que no contenga sulfato y que tenga Aloe Vera y aceite de té, como el Brickell Men’s Wash).

Caspa de Cejas

Puede parecer algo de lo que reírse, pero la caspa de cejas es algo serio y debe tomarse como tal. Esta condición es generalmente el resultado de los mismos problemas que causan la caspa del cuero cabelludo, lo que significa que la mayoría de las personas que tienen caspa en las cejas también tienen caspa en el cuero cabelludo.

Para combatir la caspa en las cejas, hay dos respuestas a tu problema: el champú y la hidratación de las cejas.

Por qué y cómo debe humedecer sus cejas

Hidrata tus cejas

Cuando la piel debajo de las cejas no está correctamente hidratada, puede causar que las cejas se tensen, piquen y se descascaren, más aún durante la temporada de invierno.

¿Cómo puedes eliminar la caspa de las cejas?

Lo primero que debe hacer es usar sus dedos mientras se lava la cara para frotar las cejas y así deshacerse de la piel seca y muerta (algunas mujeres y hombres usan un depurador de piel, según varias revisiones los hombres quedaron realmente impresionados con el Cepillo de Limpieza Facial FOREO LUNA, pero cuesta más de 100 dólares).

Crema hidratante

Asegúrate de enjuagarte bien la cara, usando una crema hidratante cargada de vitamina E. Con la crema hidratante, puedes mantener a raya la sequedad adicional. No se depile regularmente las cejas con cera. En lugar de eso, téngase en cuenta que las cejas deben ser moldeadas con una suave pinza.

Asegúrate de aplicar una buena crema hidratante cada noche antes de ir a la cama. Todo lo que necesitas hacer es poner un poco de aceite o crema hidratante en un Q-tip y ponerlo en tu dedo índice. Ten cuidado de no metértelo en el ojo. Cuando hidrata la piel seca, se asegura de que no se produzca una sequedad adicional, ya que disminuye la cantidad de descamación que experimenta.

Una opción de hidratación a su disposición es el aceite orgánico especial de Castor, que es un aceite prensado en frío certificado por la USDA. Tiene una serie de propiedades útiles como antivirales, antifúngicos y antibacterianos. Es la terapia perfecta para tratar varios problemas del cuero cabelludo como infecciones, picazón en el cuero cabelludo o calvicie. Cada una de estas propiedades puede combatir los microorganismos y patógenos, mientras que también combate la caspa.

Algunos de los mejores humectantes para cejas

Cómo lavarse las cejas adecuadamente con champú

Lávate las cejas con champú

El tratamiento de la caspa de las cejas es muy similar al que se hace con la caspa del cuero cabelludo. Está perfectamente bien usar un champú anticaspa, pero asegúrese de que no entre en sus ojos y que lo enjuague por completo. Si le gusta la idea de lavarse las cejas, considere usar el champú de aceite de argán, que es un champú sin sulfatos que puede hidratar la piel debajo de las cejas y disminuir la cantidad de descamación que se produce.

¿Cómo se usa correctamente el champú de aceite de argán? Se pone una pequeña cantidad en las manos, masajeando profundamente en las cejas. Déjelo por varios minutos, permitiendo que los aceites esenciales se absorban en la piel y comiencen el proceso de curación.

Enjuague bien el champú de su piel.

Por supuesto, también existe la posibilidad de que la caspa de las cejas que estás experimentando sea en realidad caspa del cuero cabelludo. Después de todo, cuando te peinas, la caspa cae sobre las cejas, la espalda y los hombros.

¿Qué dicen los médicos sobre la caspa de las cejas y cómo eliminarla?

Breve resumen de vídeo: Puedes intentar fácilmente eliminar la caspa de las cejas con un remedio casero muy popular. Todo lo que necesitas es un cepillo de dientes suave y un champú para bebés. Elimine la acumulación de piel muerta con un cepillo de dientes suave usando un limpiador suave, como el champú de caléndula para bebés de California. Espere unos cinco minutos después de frotar un poco de aceite para bebés en sus cejas, y luego lávese antes de que pueda obstruir sus poros. Si esto no funciona, intente lavarse las cejas con un champú anticaspa de verdad.

Millones de personas comparten su problema

Cuando se trata de la caspa de las cejas debes saber que millones de mujeres y hombres tienen problemas similares, por lo que está claro que no eres el único ni el último con este tipo de problemas. Cuando quieras que tu caspa de cejas desaparezca, deberías comprar champús como el Champú de Aceite de Argán o los que están hechos a base de aceite.

Los jabones hechos para todo el cuerpo pueden secar tu cara y esa es la verdadera forma en que esto se pone serio. Si ya tienes la cara seca, deberías usar un hidratante como el aceite orgánico especial de Castor lo antes posible. Nunca subestimes el poder de los productos naturales cuando se trata de resolver tus problemas cosméticos. La naturaleza a menudo tiene la mejor solución.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *