¿Qué causa la sequedad del cuero cabelludo?

Última actualización el 16 de febrero de 2017

La sequedad del cuero cabelludo es una condición común que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Es una condición que lleva a la caspa, lo que puede ser vergonzoso. Sin embargo, es muy tratable con champús especiales que ayudan a disminuir las escamas que se pueden ver en el cabello de alguien que tiene caspa.

Muchas veces esos copos grasos también pueden verse en la ropa de una persona, especialmente si usa colores más oscuros. Y aunque esas pequeñas escamas pueden ser indecorosas o poco atractivas, lo bueno es que no son contagiosas. No es posible contagiarse del cuero cabelludo seco o de la caspa resultante de otra persona.

El cuero cabelludo seco es el resultado de la pérdida de humedad en la piel, normalmente el resultado de detergentes fuertes, jabón, agua dura, acumulación de productos y suciedad. Las diminutas escamas blancas y el picor son normalmente los signos reveladores de un cuero cabelludo seco.

Si usted sufre de cuero cabelludo seco, hay algunos remedios naturales que puede utilizar como el vinagre de sidra de manzana (obtenga una botella de 16,9 onzas gratis aquí). Los enjuagues con vinagre de sidra de manzana pueden restaurar el equilibrio del pH de su cuero cabelludo y deshacerse de la acumulación de suciedad y mugre que el tratamiento especial para el cuero cabelludo seco y los productos para el cabello dejan atrás.

Los aceites naturales como el aceite de jojoba y el aceite de oliva extra virgen pueden ser usados para masajear ligeramente el cuero cabelludo. Las mascarillas capilares naturales como las de yogur de miel pueden rehidratar la piel, devolviéndole la humedad al cuero cabelludo y luchando contra el cuero cabelludo seco.

Algunos de los champús para cuero cabelludo seco mejor valorados

Artículo relacionado con la investigación del cuero cabelludo seco: Deje de sufrir de cuero cabelludo seco hoy con el champú de tratamiento de cuero cabelludo seco adecuado

Según la página web de la Clínica Mayo, la causa número uno de la caspa es la piel seca. Sin embargo, también puede ser causada por la acumulación de grasa en el cuero cabelludo.

Una de las formas más fáciles de reducir el problema es asegurarse de lavar el cabello con un champú adecuado para el cuero cabelludo seco de forma regular. Algunas personas pueden arreglárselas con un champú de limpieza suave, pero hay champús especialmente formulados que pueden ayudar a eliminar el problema en su origen. (Lee también:¿Cuáles son los peores champús anticaspa?)

Otras condiciones de la piel como la psoriasis y el eczema pueden contribuir a la caspa. La psoriasis contribuye a la formación de manchas escamosas y elevadas de piel que pueden resultar incómodas. El eccema es un problema continuo de la piel que puede conducir al enrojecimiento y la picazón. Ambos requieren una atención especial, sobre todo si están en el cuero cabelludo.

Si quieres saber la mejor manera de deshacerte del cuero cabelludo seco, primero averigua el origen del problema. ¿Tiene alguna condición de la piel que contribuya a ello? ¿Su champú no es adecuado para su tipo de piel/pelo? ¿Necesitas simplemente lavarte el pelo más a menudo?

La caspa del cuero cabelludo seco puede ser un problema de picor y antiestético y definitivamente requiere su atención. No desaparecerá por sí sola – se necesita acción. Y ten en cuenta que es muy común y no hay nada de lo que avergonzarse. Algunas personas son más propensas que otras, pero como se dijo antes, es muy fácil de tratar siempre y cuando prestes atención y no lo ignores.

Si quieres saber cómo puedes tratar tu cuero cabelludo seco con muy poco dinero deberías leer esto.

Tags: cuero cabelludo seco

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *