¿Puede la caspa causar la pérdida de cabello?

Última actualización el 8 de noviembre de 2016

El adelgazamiento del cabello y la caspa se asocian mucho, especialmente para los hombres. Creen que la caspa puede causar el adelgazamiento del cabello o viceversa, pero en realidad no tienen las mismas causas.

¿Pérdida de cabello por la caspa?

El adelgazamiento del cabello afecta a tu pelo mientras que la caspa afecta a tu piel/cuero cabelludo. Si una persona tiene ambas cosas, los tratamientos para la pérdida de cabello pueden ayudar a agravar los síntomas de la caspa, según el dermatólogo neoyorquino Michele Green MD. “Sienten que pierden más cabello cuando se lavan, así que dejan de hacerlo, y eso no es tan saludable. De hecho, es justo lo contrario”, dice. “Si tienes caspa, deberías lavarte el pelo todos los días o cada dos días”.

Los medicamentos para la pérdida de cabello también pueden crear escamas parecidas a la caspa como parte de sus efectos secundarios. Medicamentos como el Minoxidil pueden dar a los hombres la impresión de que tienen caspa y que está causando la pérdida de cabello. Esto se debe a que el alcohol que se encuentra en el Minoxidil hará que su piel se reseque, y todos sabemos que la piel seca puede conducir a la caspa.

Por otro lado, también existe un medicamento para la pérdida de cabello llamado Finasteride (por ejemplo, el producto llamado Ultrax Labs Hair Rush no tiene efectos secundarios) que no causa caspa ni descamación, según el Dr. Green. Ella llama a la caspa una “enfermedad cosmética” y dice que no es contagiosa y no plantea ningún problema de salud, pero cuando no se trata puede causar irritación y enrojecimiento que puede llevar a la pérdida temporal del cabello. Cuando se ha tratado el cuero cabelludo seco, el cabello vuelve a crecer.

El Dr. Jeffrey Benabio, dermatólogo de Kaiser Permanente con sede en San Diego, cree que los hombres con líneas de cabello en retroceso tienen que esperar un resquicio de esperanza. Dice que “a medida que pierdes el cabello, es probable que pierdas algo de tu caspa junto con él. La caspa tiende a permanecer en las zonas donde hay pelo. “(Relacionado: ¿Mi problema de caspa desaparecerá si me afeito el pelo?)

Dos posibles tratamientos para la pérdida de cabello que puede utilizar?

Minoxidil

Efectos positivos – Minoxidil funciona para dos de cada tres hombres, es extremadamente efectivo para hombres menores de 40 años y acaban de empezar a perder el pelo.
Efectos negativos – No es una cura para la calvicie. Si los usuarios dejan de usarlo, el cabello comenzará a caerse de nuevo – tal vez incluso más rápido que antes.
Efectos secundarios – Descamación, sequedad, picor, enrojecimiento y otros tipos de irritación del cuero cabelludo.

Finasteride

Efectos positivos – El finasteride es extremadamente efectivo, retrasando e incluso deteniendo la caída del cabello en aproximadamente el 90 por ciento de todos los hombres. Dos tercios de los hombres eventualmente volverán a crecer el cabello.
Efectos negativos – No es una cura para la pérdida de cabello, lo que significa que si dejas de tomarlo, tu cabello comienza a caerse de nuevo.
Efectos secundarios – Esta prescripción puede llevar a una disfunción eréctil así como a otros efectos secundarios sexuales. Ten en cuenta que este no es un efecto secundario común.

Tags: pérdida de cabello, pérdida de cabello caspa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *