El gel para el cabello me trajo caspa

Última actualización el 4 de mayo de 2016

He tenido el problema de la caspa desde mis primeros días. Mi madre temía que fuera un eczema de la piel, por lo que me hizo revisar por varios especialistas de la piel. Le dijeron que no era eczema, y que no había nada de qué preocuparse porque la caspa empezaba a desaparecer lentamente hasta que terminaba completamente, pero el hecho de que mi pelo estuviera siempre lleno de caspa era algo que la mantenía preocupada.

El problema no es de mi familia o no lo heredé en mis genes, de hecho, soy el único de mi familia que tiene este problema. Con el paso del tiempo, el problema pareció reducirse al mínimo, como lo indicaron los especialistas de la piel. Cuando llegué a mi adolescencia, la caspa había desaparecido.

Incluso me había dejado crecer el pelo hasta el largo de la fiesta anual de mi escuela. Hice todos los estilos que siempre quise en mis días de estudiante. Pero el problema comenzó a aumentar de nuevo con el uso excesivo de gel para el cabello. Me peinaba con gel, aerosoles y cera todos los días. Mi madre solía decir que no debía usar esos cosméticos a diario, pero no la escuché hasta que me di cuenta de que mi pelo había empezado a caer.

La pérdida de mi cabello me preocupaba. Inmediatamente me corté el pelo y me hice revisar por un especialista de la piel. Me dijo que tengo caspa en el pelo, que necesita ser curada antes de que empiece a perder el pelo aún más rápidamente. Desde entonces, he estado aceitándome el pelo regularmente. Los lavo con un champú especial (hecho de ingredientes naturales sin químicos) cada día alternativo. Y mantengo mi cabello corto. Y por último, pero no menos importante, ya no uso geles para el pelo, sprays o cera para el estilo. Lo único que aplico a mi cabello es aceite, nada más.

Con la ayuda de estas medidas, mi caída de pelo ha disminuido pero la caspa sigue ahí. Lo que he aprendido es que la aplicación de geles u otros materiales de estilismo destruyen más el cabello. Y lavar el pelo a diario también provoca la caída del cabello, especialmente en la temporada del monzón debido a la humedad del aire. Además, el agua caliente en invierno también provoca un aumento de la caspa en el cabello. Aunque mi cabello no cae tanto como antes, pero la caspa sigue prevaleciendo. Espero que con el cuidado, la alimentación y la lubricación adecuados, la caspa también termine.

Zain, de Pakistán

Tags: historia real

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *