Cómo tratar la dermatitis seborreica

Última actualización el 25 de abril de 2016

La piel o el cuero cabelludo escamoso, con comezón y enrojecido es una condición llamada dermatitis seborreica que también recibe el nombre más común de caspa. Aunque esta dolencia es común, aquellos que la padecen no tienen que seguir sufriendo con la irritación. Los médicos que saben cómo tratar la dermatitis seborreica suelen utilizar una serie de opciones para encontrar el remedio más eficaz para sus pacientes.

El picor de la dermatitis seborreica no sólo se encuentra en la cabeza. Para muchas personas, esta condición aparece en todo el cuerpo. Dado que la descamación y la irritación en lugares distintos del cuero cabelludo pueden ser causadas por muchas otras dolencias de la piel, el enfermo debe consultar a un especialista en dermatitis para identificar adecuadamente la causa y asegurarse de que se trata de una dermatitis seborreica.

Contrariamente a la creencia popular, la dermatitis seborreica no se origina por una reacción alérgica o por suciedad. Cualquiera puede contraerla, y algunas personas son más susceptibles a otras debido a su composición genética. Sólo con un diagnóstico correcto se puede encontrar la mejor opción de tratamiento.

Dermatitis de la piel grasa

Remedios de venta libre

Muchos médicos prefieren seguir un enfoque conservador para tratar la dermatitis seborreica. Según el nivel de gravedad de la afección, un dermatólogo podría recomendar opciones de tratamiento disponibles sin receta médica. Estas incluyen champús para la caspa, como Nizoralor Head and Shoulders. Aquellos que eligen una solución de venta libre deben discutir su elección con un dermatólogo. Algunos champús diseñados para el tratamiento de la caspa pueden causar irritación si se usan durante varias semanas seguidas. Otros remedios caseros que pueden ser eficaces incluyen la aplicación de aceite mineral en las zonas afectadas y la limpieza regular para eliminar las escamas causadas por la dermatitis seborreica, pero estas no son las únicas formas de tratar la caspa.

Tratamientos con receta

Mientras que muchas soluciones de venta libre resultan eficaces para varias personas, otras con dermatitis seborreica necesitarán algo más fuerte. Sólo un médico puede recetar ciertos medicamentos antimicóticos, antiinflamatorios y antibacterianos. Dado que cada caso de seborrea es diferente, el médico debe realizar un examen antes de seleccionar el mejor medicamento de prescripción para el paciente.

La dermatitis seborreica puede ser tratada eficazmente con la orientación de un dermatólogo y medicamentos. Encontrar el mejor tratamiento será una cuestión entre el paciente y su médico, pero el alivio de la piel escamosa y con picor causada por la seborrea es posible con la gran cantidad de opciones de tratamiento disponibles.

Dr. Kevin St. Clair – sobre la dermatitis seborreica

El Dr. Kevin St. Clair es un dermatólogo certificado por el Consejo de EE.UU. En este tutorial, él discute los siguientes puntos clave:
– ¿Qué condición es la dermatitis seborreica
– ¿Cuáles son otras condiciones de similar apariencia
– Cómo diagnosticarlo
– Tratamiento

Fuentes Web

  • http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/seborrheic-dermatitis/basics/treatment/con-20031872
  • http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/seborrheic-dermatitis-medref
  • http://www.nytimes.com/health/guides/disease/seborrheic-dermatitis/overview.html
  • http://www.headandshoulders.com/en-US/SeborrheicDermatitis

Tags: dermatitis seborreica

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *