Causas de la caspa

3.3 (66.67%) 3 votes

Contenido

El derramamiento excesivo de las células de la piel puede ser desencadenada por una serie de factores, de los cuales los más importantes son, sequedad de la piel, la piel grasa (causada por las glándulas sebáceas hiperactivas), la exposición frecuente al frío extremo y el calor, la sensibilidad a ciertos productos de cuidado del cabello, desequilibrio hormonal, mala alimentación, estrés y clima frío.

Además, algunas personas pueden tener una predisposición genética a esta condición. Otro factor importante que puede causar este problema del cuero cabelludo es un crecimiento excesivo del hongo, Malassezia. Aunque este hongo se encuentra normalmente en el cuero cabelludo, su crecimiento excesivo puede causar caspa. Pero, lo que causa exactamente el excesivo crecimiento de este hongo tipo levadura no se conoce.

A veces, el vertimiento excesivo de las células de la piel también puede tener una asociación con ciertas condiciones de la piel, como eczema del cuero cabelludo, dermatitis seborreica y psoriasis en placa. La dermatitis seborreica es la condición, donde puedes encontrar escamas grasosas en el cuero cabelludo, y escamas de piel grasa y de color amarillo. Esta condición es más común en personas con enfermedades crónicas subyacentes y un sistema inmunitario debilitado.

La psoriasis de placas, por otra parte, puede estimular una sobreproducción de las células de la piel, que pueden causar una acumulación de placas escamosas en el cuero cabelludo que puede parecerse mucho a la caspa. La eczema del cuero cabelludo es más común en los bebés y esta condición se caracteriza por la aparición de escamas secas en el cuero cabelludo, y picazón severa.

Hay varias razones que provocan el aumento de la peladura partículas de la piel, pero la mayor parte de la culpa de los síntomas se deben a factores que contribuyen a uno de estos trastornos:

  • Metabólicas: es la causa principal de la caspa, haciendo que el cuerpo sea más vulnerable a la acción de factores patógenos.
  • Trastornos hormonales: la causa más común de la caspa en las mujeres.
  • Algunas enfermedades: (tracto gastrointestinal, sistema endocrino, enfermedades broncopulmonares, enfermedades neurológicas, inmunodeficiencias)
  • Predisposición hereditaria: un factor que no es susceptible de corrección.
  • Mal funcionamiento de las glándulas sebáceas.
  • Mala alimentación, deficiencias de vitaminas.
  • Agotamiento mental y el estrés físico.
  • Infecciones fúngicas causadas por Pityrosporum Ovale: la levadura, los representantes de la microflora normal del cuero cabelludo.
  • Cuidado de la piel incorrecto (exceso de secado secador de pelo, rizadores, tinción frecuente)
  • Uso irracional de los tocados, sombreros, gorros, entre otros.
  • La falta de higiene del cuero cabelludo. Sin embargo, esto suele presentarse sólo en casos muy graves, cuando las personas ignoran completamente el lavado de cabeza.

En la mayoría de los casos las causas de aparición de la caspa son simples, de manera que es común que en algunos momentos puntuales ésta surja y aparezca, y que en otros momentos sin embargo desaparezca por completo.

Por ejemplo, en la adolescencia es habitual que surja como consecuencia de los cambios drásticos que sufren las hormonas, lo que aumenta la sobreproducción de grasa en el cuero cabelludo. También inciden los cambios estacionales o el estrés, que influyen a su vez en cambios en la sensibilidad de la piel.

CASPA SIMPLE

La caspa puede ser relacionada en algunos casos con mala nutrición, particularmente a deficiencias de zinc. El zinc puede encontrarse en alimentos como las ostras, el pavo, el cerdo y algunos tipos de frutos secos.

La ingesta diaria recomendada de zinc ronda los 10 mg, una cantidad menor para los bebés, niños y adolescentes

La disminución de las hojuelas puede reducirse, especialmente en aquellos que sufren de casos leves de caspa, a través del cuidado personal apropiado. Algunas personas evitan, equivocadamente, lavar su cabello, creyendo que el efecto resecador del champú empeorará su caspa. Sin embargo, al lavarse el pelo con regularidad, la piel muerta de hecho es retirada antes de que pueda acumularse en hojuelas más grandes y notables. El uso de champús basados en ácidos ayuda a restaurar la acidez al cuero cabelludo, descomponiendo los aceites y evitando que las células de piel muertas se acumulen en montones visibles. Sin embargo, los champús con una medicación más leve o champús no marcados para tratar la seborrea pueden tener poco o ningún efecto en el enrojecimiento y la irritación.

Las formas severas de la caspa, mayormente van con la formación de hojuelas o escamas en otras partes del cuerpo, deberían tratarse por un dermatólogo. . Puede ser necesario probar varios champús con ingredientes activos diferentes (sulfuro de selenio, alquitrán, ácido salicílico, piritionato de zinc, ) hasta encontrar el mejor .

CASPA GRASA: CAUSAS Y TRATAMIENTO

Tu cuero cabelludo tiene una gran concentración de glándulas sebáceas lo que provoca una sobreproducción de grasa. Debido al sebo que cubre tu cuero cabelludo, la piel de la zona se inflama y comienza a descamarse formando grumos blancos con un matiz amarillento alrededor del folículo.

Consejo: Cuando elijas un champú anticaspa, asegúrate de que tiene propiedades que refresquen y purifiquen tu cuero cabelludo.

Elvive Phytoclear para cabellos grasos contiene activos anticaspa combinados con aceites esenciales (Hierba Limón, Árbol de Té, Menta y Cedro) conocidos por tener propiedades purificantes, calmantes y antioxidantes. El cuidado ideal para ti.

CASPA SECA: CAUSAS Y TRATAMIENTO

Este problema se origina también en el cuero cabelludo, el cual se seca y provoca la aparición de finas escamas blancas que causan picor. Cuando te rascas, estas escamas de piel muerta se desprenden, se extienden por la cabeza y caen sobre los hombros.

Consejo: Utiliza tratamientos que cuiden el cuero cabelludo sensible como el Champú Calmante de Elvive Phytoclear que, además de contener ingredientes reconocidos por sus propiedades anticaspa, están formulados con aceites esenciales conocidos por tener propiedades purificantes, antioxidantes y relajantes (Bergamota, Hierba Limón, Árbol de Té y Lavanda) que ayudarán a el picor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *