¿Usarlas conduce a la caspa?

Última actualización el 31 de marzo de 2020

¿Puede el champú seco causar caspa?

Aquí hay un hecho que puede ser interesante – Era normal que los victorianos se aplicaran polvo de arrurruz en el pelo para que absorbiera la grasa. Sin embargo, no era el único método que se utilizaba – la avena y la maicena también eran comunes.

Los champús secos ayudan a absorber el exceso de grasa y refuerzan los mechones. Los champús en seco fueron creados para ayudar a las personas que no tenían tiempo de lavarse el pelo o que querían renunciar al lavado excesivo.

Todo lo que necesitas es una cantidad diminuta de champú seco, masajearlo a través del cabello y en el cuero cabelludo y luego cepillarlo o sacudirlo.

Sin embargo, las personas que tienen glándulas sebáceas hiperactivas deben tener en cuenta la frecuencia con la que usan el champú seco.

El cuerpo de seda de la Dra. Hauschka está considerado como uno de los mejores champús secos naturales disponibles

La Seda Corporal Dr. Hauschka es un producto 100% natural que se considera un “champú seco”. Funciona para absorber el exceso de grasa del cabello y promover un cuero cabelludo saludable.

Las personas con piel sensible también pueden usarlo, ya que ha sido probado dermatológicamente.

El producto está certificado según las normas de BDIH y NATRUE y no contiene ningún conservante ni fragancia sintética. No tiene parabenos, aceites minerales, PEGs o siliconas.

¿Cómo se usa?

Úsalo cuando quieras tomarte un descanso del champú, cepillándolo en el cuero cabelludo y el cabello para que absorba el exceso de grasa y revitalice tu cabello.

Según varias fuentes de la web, los champús secos pueden provocar una serie de problemas en el cuero cabelludo, como la caspa. Un equipo de AntiDandruff.NET quería ver si estas eran afirmaciones factuales o simplemente engañosas.

Reclamo: Los champús secos llevan a la caspa

Según el estilista de celebridades Benjamin Mohampi, las personas que usan constantemente champús secos tienen el cabello polvoriento. Esto causa una acumulación del producto en el cabello y el cuero cabelludo que bloquea los poros, lo que conduce a varios problemas como quistes y granos. [1]

Un desagradable efecto secundario es la caspa, que cubre el cabello con una sustancia en polvo.

El Dr. Joseph Cincotta, un químico cosmético de Color Wow, dijo que los polvos se acumulan en el cuero cabelludo, y podrían llevar a condiciones como caspa o sequedad del cuero cabelludo.[2]

Reclamar: Los champús secos no provocan caspa

La Dra. Francesca Fusco, dermatóloga de Nueva York, dijo que mucha gente ha tenido días en los que no se lavan el pelo durante varios días, y aún así se ven bien.

Ella cree que es de ahí de donde surgió la idea de no lavarse el pelo a diario. Aunque el cabello se vea bien, no es algo bueno. Ella dice que es importante que el cabello se limpie regularmente, para que el cuero cabelludo se mantenga saludable.

Dijo que cuando la gente se limpia el pelo, se deshace de las bacterias, los gérmenes y la piel muerta. Exfolia la piel, así que el cuero cabelludo se mantiene sano. Cuando los champús secos se usan diariamente, puede llevar a la acumulación de los productos y opacar el cabello.

Según el Dr. Anderson, el uso constante de champúes secos obstaculiza el proceso natural de caída del cabello, ya que hace que el cabello se quede en el cuero cabelludo (similar a lo que hace la laca).[3]

Un estudio publicado en el International Journal of Cosmetic Science señaló que el lavado en seco no provocaba ningún problema como la caspa en comparación con el lavado normal.[4]

Entonces, ¿cuál es el fallo?

No pudimos encontrar suficientes pruebas de que el champú seco sea una causa de caspa. Sin embargo, el uso excesivo de champú seco puede llevar a una acumulación del producto y eso puede llevar a la caspa y otros problemas del cabello.

¿Significa eso que la gente debería dejar de usar champús secos? ¡No, en absoluto! Después de todo, te lavas la cara todos los días y deberías darle a tu cuero cabelludo la misma atención que le das a tu cara.

4 Efectos secundarios potenciales que pueden ocurrir con el uso excesivo de champú seco

  • El cabello se verá afectado por la acumulación de champú e impactará significativamente en el crecimiento del cabello.
  • La acumulación causa un desequilibrio de los aceites naturales que mantienen el cabello con aspecto y sensación de salud.
  • Los champús secos están diseñados para absorber el aceite y la grasa, y la mezcla de ambos y la fórmula en polvo causará una textura mate y conducirá a un cabello menos brillante.
  • Pueden interrumpir el proceso natural de caída del cabello. El cabello y el cuero cabelludo deben ser limpiados diariamente para asegurar que se mantenga libre de escamas para impulsar el crecimiento del cabello.

Los mejores champús secos (Lista)

Si realmente tienes poco tiempo o necesitas refrescarte rápidamente, un champú seco puede quitarte los aceites del cabello y dejarlos con una sensación de frescura. Lee acerca de nuestras 3 mejores selecciones de champú para cabello seco.

1. 1. Champú para cabello seco Batiste

Este producto es útil cuando no quieres lavarte el pelo todos los días y quieres mantener tu estilo. Funciona para revitalizar el cabello, asegurando que se mantenga fresco y limpio durante todo el día.

Es vegetariano. No deja ningún residuo y elimina el aceite de nuestro cabello con facilidad. Sin embargo, asegúrate de lavarte las manos después de usarlo.

2. Champú seco para danza del cabello Polvo de volumen

Si te tiñes el pelo o te haces un peinado especial, el champú Hair Dance Dry puede ser muy efectivo. Tiene un agradable aroma a aceite de lavanda. Es muy duradero.

3. Champú seco amika Perk Up

Uno de los mejores champús secos que se pueden usar es el amika Perk, que puede absorber el aceite del cabello y hacer que se vea fresco. No sólo enmascara el aceite y no causa caspa. Se ve bien y mantiene el cabello limpio.

Lo que hay que recordar sobre el champú para cabello seco

Es perfectamente seguro lavarse el pelo en seco, pero sólo se necesita una pequeña cantidad para que funcione eficazmente. Si te gusta la idea del champú en seco, considera cualquiera de los productos anteriores o cualquier producto que elimine la acumulación de aceite y productos químicos.

Fuentes1.

http://www.marieclaire.com/beauty/news/a14140/the-horrible-downside-to-dry-shampoo-that-no-one-tells-you-about/?src=spr_TWITTER&spr_id=1449_170811348
2. http://www.allure.com/story/cosmetic-chemist-joseph-j-cincotta
3. http://www.refinery29.com/dry-shampoo-side-effects
4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20412218

Tags: champú seco caspa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *