¿Qué tipos de tratamiento de la caspa existen?

¿Qué tipos de tratamiento de la caspa existen?

La caspa es un trastorno de la piel del cuero cabelludo que hace que las células de la piel mueran rápidamente y se desprendan. Normalmente, las células de la piel del cuero cabelludo mueren y se desprenden de la piel en forma de escamas, pero las personas con caspa experimentan cantidades excesivas de ella. El área afectada también estará roja y con picor, así que cuanto más se rasque, más escamas se desprenderán.

Tratamientos

Cuando se trata de tratamientos, hay que entender de dónde viene la caspa y cómo se causa. No hay una razón clara de por qué se produce la caspa, pero los expertos médicos creen que hay otros factores como el aumento de la producción de aceite en el área del cuero cabelludo, el desequilibrio o los problemas hormonales, los problemas con el sistema inmunológico e incluso el clima.

Champús para caspa

El tratamiento más común para la caspa es obtener un champú para caspa. Estos champús para la caspa contienen ingredientes activos como:

  • Preparados de alquitrán de hulla (Denorex Protección Terapéutica, Neutrogena T/Gel, Escita)
  • Piritiona de zinc (Selsun Blue para el cuero cabelludo seco con picor, Neutrogena T/Gel Champú de control diario para la caspa, Head & Shoulders)
  • Ácido salicílico y azufre (Sebex, Sebulex)
  • Ácido salicílico (Neutrogena T/Sal )
  • Sulfuro de selenio (Dandrex, Head & Shoulders Clinical Strength, Selsun)
  • Ketoconazol (Extina, Nizoral A-D, Xolegel)

Este tipo de champú está pensado para ayudar a controlar la caspa. (lea nuestro artículo Champús anticaspa que no recomendamos) Esto suele significar que se centra más en la reducción de los síntomas o la presencia de escamas.

Un buen ejemplo sería Head & Shoulders, ya que es una de las marcas más efectivas cuando se trata de reducir la presencia de escamas y mantener la piel del cuero cabelludo hidratada.

También puede hacer uso de remedios y tratamientos naturales para ayudarle a deshacerse de sus problemas de caspa. El aceite del árbol del té es un remedio natural eficaz para sus problemas de caspa y todo lo que tiene que hacer es añadir una pequeña cantidad a su champú habitual cada vez que se lava.

El vinagre de sidra de manzana también es bueno para mantener los niveles de pH de su piel en equilibrio. Puedes enjuagarte el cabello con una mezcla de 1 taza de vinagre de sidra de manzana y 3 tazas de agua tibia. Deje que se quede en su cabello durante 30 minutos y luego lávelo con agua normal.

Asociación americana de Dermatología

Según la Asociación americana de Dermatología la forma más efectiva de tratar y controlar la caspa es usar champú y tratamientos para el cuero cabelludo. Siga estos consejos de los dermatólogos de la asociación para obtener los mejores resultados:

Siga las instrucciones del frasco de champú anticaspa. Hay muchos champús anticaspa diferentes, y cada uno contiene diferentes ingredientes activos para controlar los síntomas. Para obtener los mejores resultados, siga siempre las instrucciones de la botella.

Por ejemplo, algunos champús anticaspa requieren que se enjabone el champú en el cabello y el cuero cabelludo y se deje el champú durante unos cinco minutos antes de enjuagarlo. Otros no deben dejarse en el cuero cabelludo.

Si eres caucásico o asiático, utiliza el champú diariamente y usa el champú anticaspa dos veces por semana. Si el uso de un champú anticaspa no proporciona alivio, intente alternar entre champús anticaspa con diferentes ingredientes activos.

Si es afroamericano, use un champú anticaspa sólo una vez a la semana. Consulte a un dermatólogo certificado para que le recomiende el mejor producto para su tipo de cabello.

Tenga cuidado cuando use un champú anticaspa que contenga alquitrán de hulla. El champú de alquitrán puede decolorar el cabello rubio, gris o blanco, por lo que si tiene el cabello de color claro, tal vez desee elegir un champú anticaspa diferente.

El champú de alquitrán también puede hacer que su cuero cabelludo sea más sensible a la luz del sol. Si utiliza este tipo de champú anticaspa, es importante que proteja su cuero cabelludo del sol usando un sombrero cuando esté al aire libre y buscando la sombra siempre que sea posible.

Para la mayoría de las personas, la caspa no requiere atención médica. Sin embargo, a veces la descamación y el picor que parece la caspa es en realidad una condición médica, como la dermatitis seborreica, la psoriasis, las infecciones fúngicas del cuero cabelludo o el eccema.

Si continúa teniendo síntomas después de usar un champú anticaspa, consulte a un dermatólogo certificado. Un dermatólogo puede diagnosticar adecuadamente su condición y recomendar un plan de tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Consejos de la dermatologa Dra Weisser

La Dra. Jessica Weiser del Grupo de Dermatología de Nueva York explica que la caspa, que se presenta como escamas blancas, es una forma leve y común de dermatitis seborreica. Se puede contraer detrás de las orejas, las cejas, o incluso en los pliegues de la cara. Puede ser roja, escamosa, con picor o una combinación de todos esos factores. (Es diferente de la psoriasis, que también puede parecer escamas – pero éstas aparecerán como “placas rosadas o rojas más gruesas” con “escamas blanco plateadas” al examinarlas de cerca. Vaya a un dermatólogo si no está seguro).

Al igual que el pan de aceite de oliva, la caspa se crea por la mezcla de aceite y levadura. Todos tenemos algo de levadura en nuestro cuerpo, explica el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Departamento de Dermatología del Hospital Mount Sinai, y la cantidad varía dependiendo de una mezcla de genética y factores externos e internos. “Los niveles de levadura aumentan cuando hay más grasa en la piel”.

Entonces, ¿cómo te deshaces de él? Tratas el aceite y la levadura. Sigue leyendo.

1. Cambie su dieta

Según el Dr. Macrene Alexiades-Armenakas, dermatólogo de Nueva York, la mala nutrición puede llevar a la caspa. “Los alimentos con alto contenido en carbohidratos pueden resultar en la acumulación de glucógeno en la piel, del cual se alimenta la levadura”. El Dr. Zeichner está de acuerdo: “Aunque hay pocos datos, los mismos alimentos que promueven el acné pueden exacerbar la caspa”. Los alimentos azucarados y los productos lácteos estimulan las glándulas sebáceas, que producen más aceite en la piel. Así que, desafortunadamente, puede que tengas que intentar dejar los carbohidratos y los azúcares si eres propenso a la caspa.

2. Empiece a lavarse el pelo más a menudo

“Los aceites y las células muertas de la piel se acumulan aún más como resultado del lavado infrecuente del cabello. Los pacientes propensos a la caspa o a la dermatitis seborreica deben lavarse el pelo regularmente, como mínimo, unas cuantas veces a la semana para reducir la acumulación”.

3. Intente exfoliar su cuero cabelludo

Sí, esto es importante al igual que exfolias la piel, exfoliar el cuero cabelludo levanta suavemente la capa superior de la piel seca. Los exfoliadores del cuero cabelludo normalmente eliminan la piel muerta con pequeñas cantidades de ácido salicílico (que se encuentra más comúnmente en los productos para el acné) o con gránulos que se disuelven.

La Dra Weiser explica que estos últimos son “muy útiles para romper las células de piel muerta que se acumulan en el cuero cabelludo y conducen a la descamación”.

4. O prueba una máscarilla de aceite caliente

“Los tratamientos basados en el aceite pueden ayudar a equilibrar parte de la excesiva producción de aceite del cuero cabelludo”, dice el Dr. Weiser. “Aplicar aceites al cuero cabelludo ayudará a extraer los aceites del mismo y a eliminarlos. Es la clásica ley de atracción, donde sustancias similares se atraen entre sí”.

Puedes intentar calentar el único aceite que no temen las celebridades, el aceite de coco, en un microondas y aplicarlo suavemente en tu cabeza. Ten cuidado de no calentar demasiado el aceite, ya que al hacerlo aumenta el riesgo de quemar tu cuero cabelludo.

5. Use el vinagre de sidra de manzana con moderación

En internet se sugiere utilizar el vinagre de manzana como remedio casero para muchas cosas y como base para muchos productos, entre ellos un tónico, un ungüento de agua caliente y un tratamiento para la caspa. Los dermatólogos están un poco divididos en esto.

El Dr. Zeichner dice que potencialmente podría ayudar: “El vinagre de manzana tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias para reducir los niveles de levadura en la piel y calmar la inflamación”.

Pero el Dr. Weiser simplemente dice: “No apoyo en general el uso de vinagre de manzana para la caspa”, ya que hay remedios más eficaces disponibles. No se exceda haciendo que su cabello huela a aderezo para ensaladas.

6. Use un champú especial

Los champús especiales para la caspa que contienen zinc o azufre pueden reducir las poblaciones de levadura y ofrecer ayuda. No se han vuelto chic, pero su olor y su embalaje ya no los hacen repelentes.

Aquí están algunos de los mejores champús contra la caspa. Si tienes una simple resequedad y descamación, el Dr. Weiser dice que los champús con ácido salicílico deberían ser suficientes. Si tiene enrojecimiento e irritación, pruebe los que tienen piritionato de zinc, ketoconazol y sulfuro de selenio. El árbol del té ayuda con la inflamación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *