¿Mi problema de caspa desaparecerá si me afeito el pelo?

¿Le suena esto familiar?

¿Has oído hablar de alguien que se afeita la cabeza para deshacerse de la caspa y te has preguntado si te funcionaría? Mucha gente se pregunta si afeitarse la cabeza no provocaría más caspa. De hecho, es una pregunta tan frecuente que puede encontrarse en los chats de los foros, reddit, respuestas de Yahoo y más.

Me afeité la cabeza, pero la caspa es hasta allí

Nadie da realmente ninguna respuesta – sólo un montón de conjeturas e hipótesis. No se ha dado ninguna respuesta definitiva. Por lo tanto, opté por investigar un poco por mí mismo y abordar la pregunta con una respuesta definitiva. Verán, me afeité la cabeza hace varios años para ver qué tipo de impacto tendría en mi cuero cabelludo y en el actual problema de la caspa.

¿Qué es la caspa?

Antes de poder eliminar con éxito el problema de la caspa (y antes de ir a afeitarse el pelo), es necesario que entiendas primero qué es la caspa.

Aquí hay una corta pero dulce explicación de lo que es la caspa: no es un problema de cabello, es un problema de la piel que desprende células muertas. Si decides afeitarte la cabeza para eliminar este problema, seguirás sufriendo con la enfermedad.

Lo mejor que puedes hacer es enfocar el problema de una manera completamente diferente.

Según la Clínica Mayo, la piel seca es la mayor culpable de la descamación del cuero cabelludo. Y, si tu piel pica y se escama, entonces probablemente tengas caspa.

Entonces, ¿afeitarte la cabeza es la forma de deshacerse de la caspa? Si tienes el cuero cabelludo seco, tu problema de caspa seguirá siendo un problema. Puedes deshacerte del problema de la caspa, pero la única manera de hacerlo es abordando el cuero cabelludo seco.

Sin embargo, debes entender que afeitarte la cabeza te ayudará a aplicar los productos anticaspa.

¿Cuándo deberías afeitarte la cabeza?

Afeitarse la cabeza para deshacerse de la caspa

4 consejos útiles para saber antes de afeitarse el pelo

Hay varias cosas que debe saber antes de afeitarse la cabeza para asegurarse de que está en el camino de la recuperación de su problema de caspa.

  • Asegúrate de que tu cuero cabelludo esté en buena forma. Si su cuero cabelludo está inflamado, puede estar infectado o tener algún tipo de irritación.
  • Si el cuero cabelludo es extremadamente sensible, necesita calmarlo. Si está grasiento y rojo, aplique un champú anticaspa suave y luego póngase acondicionador.
  • Cuando use el champú anticaspa, asegúrese de frotar suavemente el cuero cabelludo con la punta de los dedos para eliminar todas las escamas que pueda. Haga esto dos veces más en la semana.
  • Si ves mejoras en tu cuero cabelludo, es hora de ir a afeitarte la cabeza.

Nota especial: Si intentas afeitarte con el cuero cabelludo inflamado, podrías tener un dolor significativo.

Navaja vs. Cortapelos para raparme: ¿Qué tipo debería usar?

Para evitar la irritación lo más posible, asegúrate de usar un cortapelos. Las máquinas de cortar pelo  son ideales en lugar de una cuchilla de afeitar porque no provocan pelos encarnados ni irritación, un verdadero problema para las personas con pelo rizado. También cortan más rápido que una cuchilla de afeitar y no tienes que preparar tu cabeza como lo harías con una cuchilla de afeitar.

¿Qué son los cortapelos? En realidad son máquinas de cortar el pelo que pueden cortar de cerca el cuero cabelludo. Una de las mejores maquinillas de cortar del mercado es la Wahl Balding Clipper.

Tiene un motor potente, es extremadamente preciso y corta muy cerca del cuero cabelludo. No se recalentará fácilmente y durará años.

Recetas y productos que ayudarán a mantener la caspa a raya

Si quieres un cuero cabelludo libre de caspa, hay varias recetas de “hágalo usted mismo” que puedes probar. Una de estas recetas combina los siguientes ingredientes:

  • Agua
  • Aceite de jojoba
  • Jabón de alquitrán de pino

Nunca use directamente un champú anticaspa u otro producto similar en su cuero cabelludo. Un buen jabón para considerar usar para su problema de caspa es el Jabón de Alquitrán de Pino de Granda, que ha estado disponible por cerca de 100 años. Es totalmente natural y tiene una base de aceite vegetal. Hay miles de críticas sobre su éxito en el manejo de los problemas de caspa.

Aplique aceite de jojoba puro en su cuero cabelludo después de salir de la ducha. Nunca se lave el cabello más de una vez al día. Y, cuando se trata de lavar y afeitar el cuero cabelludo, es mejor esperar hasta tres días antes de hacerlo de nuevo.

El aceite de jojoba equilibrará la producción de sebo, asegurando que la piel no genere una cantidad excesiva o no suficiente de aceite y evitando que los poros se obstruyan. Sólo necesitas suficiente aceite para hidratar el cuero cabelludo cada vez que te duchas. Si notas que tu piel se seca bastante rápido, aplica el aceite cada mañana… incluso cuando no te laves el pelo.

¿Qué significa todo esto?

Si navegas por los blogs, foros o salas de chat más populares sobre el marketing de la salud, verás una gran cantidad de desinformación y mitos que circulan sobre cómo puedes vivir una vida libre de caspa. En realidad, cuando todo se reduce a eso, el método que se elige depende de su elección y sólo de su elección.

  • Si prefieres usar un champú anticaspa, adelante.
  • Si opta por afeitarse la cabeza, asegúrese de que esté bien hidratada.

La simple verdad es que el afeitado por sí solo no va a hacer que el problema de la caspa se vaya a pique! Sin embargo, puede reducir significativamente el problema, permitiéndote manejarlo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *