Los peores champús anticaspa – NO LOS COMPRE Y USE

Última actualización el 31 de marzo de 2020

UNA BREVE INTRODUCCIÓN SOBRE LA CASPA

La caspa puede definirse como una condición del cuero cabelludo en la que aparecen escamas blancas de piel en el cuero cabelludo. La caspa es un trastorno común del cuero cabelludo que está directamente relacionado con la seborrea. Se considera que una levadura conocida como “Malassezia furfur” podría ser la causa de la seborrea. La caspa aparece principalmente en el cuero cabelludo, las orejas, la cara, la mitad del pecho y la mitad de la espalda.

Las células de la piel humana siempre se están renovando. Las nuevas células se producen a un ritmo más rápido de lo que mueren en las personas con el problema de la caspa. El resultado es que la caspa se hace más prominente. Básicamente la caspa es una infección por hongos.

Hay muchas causas de la caspa. Las personas que son sensibles a la levadura corren un alto riesgo de tener caspa. En invierno, el aire frío también es una causa de caspa. Las personas que no se peinan con regularidad también corren un alto riesgo de tener caspa. La psoriasis, el eczema y algunas otras condiciones también pueden causar caspa. Las escamas de la piel blanca comienzan a acumularse en el cabello debido a la falta de champú. Las personas con deficiencia de zinc y vitaminas B son más propensas a la caspa. El estrés también puede contribuir a desarrollar la caspa y algunos otros problemas de la piel. La exposición prolongada a la luz solar, los secadores de pelo pueden secar el cuero cabelludo y causar caspa.

La caspa se puede diagnosticar fácilmente. Las escamas blancas de la caspa pueden verse fácilmente en el cabello y los hombros. Puede provocar que la piel se vuelva picante y tensa.
Antes del tratamiento de la caspa, se consideran dos factores como la edad y la gravedad de la caspa. Muchos champús y medicamentos de venta libre (sin receta médica) están disponibles en muchas tiendas y farmacias para el tratamiento de la caspa. Recuerde que estos champús pueden controlar la caspa pero no pueden ser tratados completamente.

El mejor champú anticaspa es el que ayuda a controlar y prevenir la caspa. Hay muchos champús anticaspa que son realmente efectivos. Estos champús están hechos de diferentes ingredientes que no dañan el cabello ni la piel.

Los peores champús para la caspa:

1- Champú BRUNETTE Color Thrive 1-TRESemme

Razón: Este champú carece de poder de limpieza. Hace que el cuero cabelludo pique. Debido a la falta de poder de limpieza puede hacer que se lave el cabello dos veces al día.

2- Champú cautivador de colores rojos radiantes John Frieda

Razón: Este champú convierte el pelo suave y sedoso en áspero y enredado. Puede perder el brillo natural del cabello.

3- Cabeza y hombros H&S 2 en 1

Razón: Aunque el champú H&S se usa para la caspa puede hacer que tu cabello se vuelva pegajoso. También seca el cuero cabelludo. Puede limpiar la caspa inicialmente 3-4 veces, pero cuando se usa por mucho tiempo se vuelve ineficaz.

4-Herbal Essence

Razón: Este champú hace que sus cabellos se vuelvan sedosos mientras que al mismo tiempo hace que su cuero cabelludo se seque. También le da un aspecto crespo a su cabello.

5- TRESemme Vitamina B12 y Gelatina Champú Anti-Ruptura

Razón: Este producto se utiliza para la hidratación del cabello, pero seca el cabello.

Los mejores champús para la caspa:

1- Champú anticaspa Nizoral A-D

Este champú controla la principal causa de la caspa, como el picor, la descamación y la descamación. Se usa dos veces por semana y debe ser usado por niños mayores de 12 años. Nizoral debe ser usado durante ocho semanas.

Ingredientes:

Ketoconazol en una concentración del 2%: Principal ingrediente activo con acción antimicótica. Dietanolamida de ácido graso de coco, éter sulfosuccinato de monolaurilo disódico, F.D.&C. Rojo No. 40, ácido clorhídrico, macrogol 120 dioleato de metilo glucosa, aroma de perfume, cloruro de sodio, imidurea, colágeno animal hidrolizado de laurdimonium, hidróxido de sodio, sulfato de lauril éter de sodio y agua purificada.

2- Selsun Blue – Champú anticaspa

El Selsun blue se utiliza para tratar la caspa y la dermatitis seborreica. También se utiliza para tratar la picazón, la descamación, la irritación y otras infecciones del cuero cabelludo. Funciona retardando el crecimiento de la levadura que es responsable de la infección. Mientras lo use, evite el contacto con los ojos o la membrana mucosa.

Ingredientes:

  • Sulfuro de selenio al 1%: Es un agente antimicótico utilizado para tratar las infecciones de la piel causadas por la levadura. Ralentiza el crecimiento excesivo de las células.
  • Mentol: El mentol se utiliza básicamente para el efecto de enfriamiento. También tiene un efecto calmante y adormecedor.
  • Algunos otros ingredientes son silicato de aluminio y magnesio, fragancia, cocamida DEA, hidantoína DMDM, hidroxipropilmetilcelulosa, ácido cítrico, citrato de sodio, cloruro de sodio, dióxido de titanio, azul 1 (283-138), agua, lauril sulfato de amonio, laureth sulfato de amonio, cocamidopropyl betaine.

3- Champú de control de humedad de arce holístico desengrasante

Es uno de los mejores champús naturales para caspa para el cabello graso. Presenta aceites esenciales como el de jojoba para combatir los hongos del cuero cabelludo y una mezcla de otros ingredientes para desengrasar el cabello. Es un champú libre de sulfatos que puede vitalizar su cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • Agua: Se utiliza como vehículo líquido. Los otros ingredientes que son solubles en agua se suspenden en el agua para hacer una mezcla homogénea.
  • Sulfato de Sodio Laureth: Se usa para prevenir la irritación de la piel. Hace una rica espuma en cualquier agua dura.
  • y otros…

4- Champú especial del árbol del té

Este champú es el mejor para tratar la caspa. También es efectivo para tratar el acné en el cuero cabelludo. Detiene la picazón y la descamación del cuero cabelludo. Ayuda a lavar las impurezas y la suciedad del cabello. Es seguro para el uso diario y efectivo para todo tipo de piel. No es efectivo para la caspa y la comezón severas.

Ingredientes:

  • El champú especial del árbol del té contiene aceite natural del árbol del té, menta y lavanda.
  • Tanto el aceite del árbol del té como la menta causan una sensación de hormigueo cuando se aplican al cuero cabelludo.
  • La lavanda es una flor que se usa a menudo para aumentar la calma o la relajación.

Conclusión

Cuando empecé a escribir este post me centré en dar a la gente información básica sobre los peores champús anticaspa que existen… Terminé haciendo una breve introducción de “qué es la caspa” y dos listas de los mejores y peores champús anticaspa.

¡Espero que las horas que he invertido en este puesto te ayuden de alguna manera! Siéntete libre de comentar y por favor comparta este post con otros 🙂

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *