Identificar las causas del picor en el cuero cabelludo y la formación de caspa

Última actualización el 30 de diciembre de 2015

La causa del picor en el cuero cabelludo en la mayoría de los casos son los microbios (levadura), problemas psicológicos como la ansiedad y el estrés, un champú inadecuado o lavar el cabello con demasiada frecuencia.

Diariamente perdemos millones de células de la piel en el cuero cabelludo, pero si la ropa está cubierta de escamas blancas, es probable que haya demasiada levadura u hongos en el cuero cabelludo, lo que provoca una excesiva descamación de las células muertas de la piel que llamamos caspa.

Los doctores realmente no saben qué causa que las células de la piel crezcan demasiado rápido y mueran. Si usted se encuentra entre los que tienen caspa severa, entonces probablemente tiene glándulas sebáceas muy activas o el hongo Pityrosporum ovale, que está presente en todas las personas, se salió de control.

Las causas de la caspa

Es muy común que la caspa sea una respuesta o un síntoma de las alergias alimentarias. Si la causa es una alergia, debe excluir gradualmente todos los alimentos grasos de su menú diario, como nueces, chocolate, productos lácteos, cantidades excesivas de azúcar y mariscos.

Otros factores que causan la caspa son los antecedentes familiares, la sudoración excesiva, el uso de jabones alcalinos, las infecciones por levaduras y el estrés. La caspa se puede desencadenar por temporadas, durante los inviernos secos y fríos.

Dermatitis seborreica

La caspa también es causada por la dermatitis seborreica y la psoriasis del cuero cabelludo. Algunos dicen que estos dos tipos de caspa pueden contarse como tales y deben ser tratados más a fondo. Como todas las formas de caspa ordinaria, la dermatitis seborreica y la psoriasis no son peligrosas para la salud.

Si la caspa es el resultado de demasiado estrés o ansiedad, se debe intentar empezar a meditar, hacer yoga, tener un masaje de relajación de vez en cuando… Cualquier tipo de ejercicio para la mente y el espíritu definitivamente ayudará.

Etiquetas: causas de la caspa, formación de la caspa, picor en el cuero cabelludo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *