El agua de mar puede ayudarte a combatir la caspa

Última actualización el 25 de abril de 2016

La caspa es un nombre común para la eliminación de células muertas de la piel del cuero cabelludo. Desafortunadamente, la mitad de la población tiene que lidiar con ese problema, y si usted está entre los “desafortunados”, probablemente se pregunte cómo deshacerse de esta molesta cosa de una vez por todas.

Seguramente es bastante vergonzoso e inconveniente tener la ropa cubierta de copos blancos cuando ni siquiera está nevando afuera, por lo que sería una buena idea reaccionar lo más rápido posible y comenzar a tratar la caspa.

Hay muchas maneras con las que puedes intentar llegar al fondo de ese problema. Puedes comprar diferentes productos (por ejemplo, el champú anticaspa) que puedes encontrar por ahí, que promete que puede resolver tus problemas (esto puede llevar un tiempo, porque tendrás que averiguar qué champú anticaspa es realmente el adecuado – puedes leer algunas de las reseñas aquí), o puedes elegir una forma más natural de abordarlo. Que es usando agua de mar contra la caspa. Qué conveniente, ya que tendemos a ir a la costa durante el verano, donde hay recursos ilimitados de agua de mar.

Inspeccione su cuero cabelludo para ver si tiene caspa.

Si decide utilizar la sal para el tratamiento de la caspa, no sólo ahorrará algo de dinero, sino que también podrá estar tranquilo, sabiendo que no está dejando entrar en su cuerpo todo tipo de sustancias químicas peligrosas. (Si todavía quieres usar un champú, te sugerimos que uses un champú sin sulfatos)

Los beneficios del agua de mar contra la caspa son infinitos. En primer lugar, se deshace de las escamas de corriente que invaden el cuero cabelludo. En segundo lugar, la sal absorbe el exceso de grasa de tu cabello, lo que significa que no se vuelve grasiento tan rápidamente. Además, la sal absorbe toda la humedad del cuero cabelludo, lo que no significa que se quede con el cabello seco, sino que evitará que el cuero cabelludo crezca con hongos. Lo que en otras palabras significa un cuero cabelludo libre de caspa (y ropa, peines, sombreros, etc.).

Así que, aplicando estos simples cambios, podrás ver el progreso bastante rápido, dejándote la duda de por qué no has pensado en esta solución antes. Pero como siempre, las mejores cosas no son siempre las más obvias.

Tags: agua de mar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *