Cómo puede tratar el problema gastando una cantidad muy pequeña de dinero

Última actualización el 8 de noviembre de 2017

La capa protectora del cuero cabelludo se ve comprometida cuando pierde la humedad natural. Y, la pérdida de esta capa significa que peligrosas contaminaciones pueden penetrar en tu piel y causar micro-inflamaciones en el cuero cabelludo. Las micro-inflamaciones que irritan el cuero cabelludo harán que éste se vuelva picante, rojo y un poco rígido.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que la caspa se produce cuando el cuero cabelludo genera una sobreabundancia de sebo (aceite). Y, cuando no se produce suficiente aceite, causa sequedad en el cuero cabelludo.

Ambas condiciones son extremadamente diversas, por lo que es necesario aprender con qué condición estás sufriendo antes de gastar dinero y tiempo tratando de encontrar una solución.

¿Cómo se trata la caspa?

La caspa se puede manejar generalmente utilizando champús medicinales o anticaspa diseñados para eliminar el sebo del cuero cabelludo. Si estos champús se colocan en un cuero cabelludo seco, puede provocar un aumento del problema.

¿Cómo se trata el cuero cabelludo seco?

El cuero cabelludo seco tiende a tratarse con ingredientes hidratantes como el aceite del árbol del té o el champú para cuero cabelludo seco, y si se produce una sobreabundancia de aceite, puede causar un problema aún mayor.

Por eso necesitas saber qué condición sufres antes de intentar una solución.

RELACIONADO: Deje de sufrir de cuero cabelludo seco hoy con el champú de tratamiento de cuero cabelludo seco adecuado.

La sequedad del cuero cabelludo se produce cuando el cuero cabelludo no tiene más humedad, lo que hace que la piel se escame y pique. También puede ser el resultado de la dermatitis seborreica, que ocurre cuando la grasa se acumula en el cuero cabelludo.

Si usted tiene esta condición, podría tener el cabello graso así como un cuero cabelludo escamoso y seco. Con el champú adecuado, puedes aliviar el problema del cuero cabelludo seco y el cabello graso por completo.

¿Cuáles son las grandes causas detrás de un cuero cabelludo seco y con picor?

Razones internas

  • Psoriasis, Dermatitis Atópica y otras condiciones de la piel
  • La edad (la piel seca tiende a suceder a medida que envejece)
  • Estrés emocional/físico

Razones externas

  • Cambios de temperatura/estacionales
  • Champús cosméticos, tratamientos capilares y jabones
  • Opciones de estilo de vida: fumar, dieta deficiente

Estas tienden a ser la mayor razón de la pérdida de cabello. Sin embargo, podría ser el uso de un champú o jabón equivocado, o el exceso de champú o jabón en clima frío lo que causa el problema.

4 Cosas clave que debe saber para tratar la sequedad del cuero cabelludo

1. Beber agua todos los días

El tratamiento del cuero cabelludo seco es un proceso extremadamente distinto, diferente de la caspa normal. Sin embargo, algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar el problema. Una cosa es mantenerse hidratado todos los días. Por lo tanto, necesitará beber mucha agua diariamente.

2. Humedecer el cuero cabelludo

Según varios estudios, los champús que tienen un cinco por ciento de aceite de árbol de té pueden mejorar significativamente la gravedad de la caspa. Una cantidad diminuta de aceite del árbol de té, aceite de jojoba o aceite de oliva extra virgen debe colocarse en el cuero cabelludo todas las noches para hidratar la piel y el cuero cabelludo. Hágalo parte de su rutina diaria de cuidado del cabello. Pero si sufre de dermatitis seborreica, no es necesario que lo haga, ya que está cargada de ácido oleico y puede provocar un brote.

3. Consumir ácidos grasos

Otra forma de combatir el picor que sientes es consumir ácidos grasos. Intenta obtener los ácidos grasos omega-3 de tu comida y no de los suplementos. Se cree que los ácidos grasos omega-3 tienen una gran cantidad de beneficios que incluyen mejores niveles de colesterol y un menor riesgo de enfermedades coronarias.

Algunos alimentos que se pueden añadir fácilmente son las nueces y las semillas de lino. Si tienes problemas para incorporarlas a tu dieta, debes añadir un suplemento como las cápsulas de aceite de pescado Omega 3.

4. Champús adecuados

Asegúrate de elegir un champú que vaya a hidratar tu cuero cabelludo, ya que esto ayudará a aliviar el picor, el enrojecimiento y la tirantez que tiene tu cabeza. Mucha gente va con tratamientos especiales y cremas cuando todo lo que necesitan es cambiar de champú. Use un champú formulado para el cuero cabelludo seco, especialmente durante el invierno, para ayudar con el picor. En realidad es la forma más barata de ayudar con su problema. Lea nuestro post sobre 7 champús y productos para cuero cabelludo seco altamente eficaces para encontrar más.

Cómo elegir el champú para cuero cabelludo seco adecuado

Para que puedas controlar tu cuero cabelludo seco, necesitas un champú que limpie tu cabello y tu cabeza a fondo, eliminando la acumulación de productos. Un champú para cuero cabelludo seco puede hidratar tu cabello, eliminando la descamación, la picazón y la vergüenza. A continuación encontrará una lista de champús para cuero cabelludo seco, efectivos y económicos, que pueden utilizarse para solucionar su problema:

RELACIONADO: Deje de sufrir de cuero cabelludo seco hoy mismo con el champú de tratamiento para cuero cabelludo seco adecuado

¿Qué significa todo esto?

En su mayor parte, el picor de tu cuero cabelludo no es una gran causa para preocuparse. Sin embargo, habrá casos en los que necesite ver a su médico. Estas situaciones pueden incluir:

  • Los champús que se compran en las tiendas no hacen la diferencia.
  • El picor te molesta todo el día y la noche, afectando tu productividad y el sueño.
  • Te das cuenta de que tienes liendres y piojos en el pelo
  • Las manchas que pican son extremadamente dolorosas cuando las tocas…

Según el Dr. Piliang, es importante ver a un dermatólogo cuando la picazón en el cuero cabelludo es implacable, incluso si se sospecha que la caspa es la causa. Su dermatólogo puede echar un vistazo para determinar los remedios que pueden proporcionarle alivio.

Etiquetas: cuero cabelludo seco

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *