Cómo cuidar su barba y bigote durante el movimiento

Última actualización el 30 de marzo de 2020

Noviembre es el mes en el que los hombres de todo el mundo dejan crecer su vello facial durante 30 días. La práctica de Movember comenzó en 2003 en Australia para concienciar sobre el cáncer de testículos y próstata.

Cualquiera que quiera participar en Movember puede. Y, si no te gustan los bigotes o no puedes dejarte uno, considera dejarte crecer la barba en su lugar. Por supuesto, para participar en él, necesitarás cambiar la forma en que cuidas tu piel.

¿Por qué hay tanto alboroto por el crecimiento del vello facial?

La mayoría de los hombres piensan que el cuidado de la piel debe ser simple y fácil, y más aún si te dejas crecer el bigote o la barba. ¿Por qué es esto tan importante? Si no cuidas tu piel adecuadamente, puede provocar sarpullidos, picores, piel seca y potencialmente eccema bajo el pelo. Todo esto puede ser bastante desagradable.

¿Necesitas una explicación aún más simple? Aquí tienes una explicación que puedes aceptar: la piel seca se produce cuando no le queda humedad, dejando atrás una piel escamosa y con picor. Por supuesto, puede conducir a la dermatitis seborreica, una condición que ocurre cuando se acumula grasa en el cuero cabelludo.

Por lo tanto, el crecimiento del vello facial significa que tendrás que tener un cuidado especial para hidratar la piel. Y, aquí hay un proceso de dos pasos para asegurarse de que su piel se mantenga en forma.

2 Pasos de cuidado facial a seguir durante el mes de mudanza

Lávate la cara

Asegúrate de lavarte la cara con agua tibia o ducharte, así los poros permitirán que salga la suciedad. Evite el uso de jabón ya que la mayoría de los productos químicos son extremadamente duros para la cara. Use agua fría para reducir el tamaño de los poros, para que la nueva suciedad y el aceite no puedan entrar en la piel.

Si el vello facial está creciendo muy rápido, deberías usar un lavado de barba especialmente diseñado, como el champú para barba ZEUS.

Humedecer

Probablemente no te hidrataste cuando no tenías barba o bigote. Sin embargo, ahora es el momento. Si te va a crecer vello facial, debes hidratar la piel debajo de él.

Cuando la capa protectora de la piel está comprometida, no retiene su humedad natural. Esta pérdida de capa puede conducir a contaminantes dañinos que penetran en la piel y provocan micro-inflamación, lo que lleva a la irritación de la piel – picazón, enrojecimiento y escamación.

La forma más fácil de hidratar el vello facial durante el movimiento es con aceite. Usted puede usar un bálsamo y acondicionador para la barba designado como tal (preferiblemente con ingredientes naturales solamente) como el Honest Amish Beard Balm o un aceite de piel seca habitual como el aceite de jojoba que es amado por los peluqueros de barba de todo el mundo en las comunidades de la barba como reddit y otros foros de la barba .

Beard Grow XL – Apoya el bigote, la barba y las patillas growthe

¿Cuáles son los 4 mejores y más económicos acondicionadores de barba y aceites

Hay cuatro baratos pero increíbles acondicionadores de barba y aceites con ricos ingredientes que hidratarán tu piel y evitarán la caspa de oso durante el mes de noviembre. Estos productos son:

Tags: caspa de la barba, piel seca bajo la barba, movember

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *