Caspa en el perro: Por qué sucede y cómo tratarlo y erradicarlo eficazmente

Caspa en el perro: Por qué sucede y cómo tratarlo y erradicarlo eficazmente

¿Estás cepillando a tu mejor amigo y notas las escamas blanquecinas que tiene? ¿Notas que tu perro se rasca un poco más de lo normal? Si es así, entonces no se preocupe demasiado. Su amigo canino tiene un poco de caspa, lo que significa que su perro tiene la piel seca.

¿Qué es la caspa? Es la piel muerta causada por la sequedad que se descama, y se agrava por una serie de cosas:

  • Poca o ninguna humedad – esto es especialmente cierto si tienes un perro de interior y el calor es constante. La piel de tu perro, como la tuya, se seca durante el invierno.
  • Disminución de los niveles de aceites naturales en la piel.
  • Condición de la piel desconocida

Si su perro sufre de caspa, no estaría de más ver al veterinario para asegurarse de que no hay condiciones subyacentes. Después de todo, algunas condiciones necesitan un tipo especial de champú para el tratamiento adecuado.

Cepillarse y bañarse… es el primer paso para combatir la caspa

Cuando la vida es ajetreada, puede sentir que cepillar a su perro es una tarea que puede pasar por alto una y otra vez. Según el conductista de animales Stephen L. Zawistowski, la gente ve el cepillado como un gran evento que debe durar una hora o más. Sin embargo, dijo, eso no es cierto. De hecho, sólo 10 minutos cada día pueden marcar la diferencia.

El pelaje de su perro determinará cuán extenso debe ser el cepillado y el peinado. Si tiene un canino de pelo largo (Terranova y Golden Retriever), necesitará cepillar su pelaje más intensamente y un poco más largo. Los perros de pelo corto como los beagles o los dálmatas no son tan difíciles de cepillar pero hacerlo regularmente puede reducir su muda. Es mejor usar un peine de dientes de acero para eliminar los enredos y luego usar una cerda dura para eliminar el pelo suelto.

¿Necesita un buen producto anti-caspa rápidamente?

A continuación, le presentamos los 5 productos anticaspa para perros más vendidos, si busca un alivio inmediato para su perro antes de que empiece a invertir más en su condición:

Cuando decida tratar la caspa de su perro con un remedio casero, debe tener en cuenta que puede ser el resultado de una causa no diagnosticada: alergias, parásitos, etc. Por eso es una buena idea ver primero a su veterinario para descartar todo esto.

Por ejemplo: la caspa puede afectar a los perros con piel seca y extremadamente grasa como la seborrea. Los tratamientos para estas condiciones variarán, y el tratamiento equivocado puede empeorar la condición real. Después de confirmar que un problema médico no sea la razón de la caspa, puede utilizar tratamientos naturales para ayudar a aliviar el problema de la caspa de su perro.

¿Cuáles son algunos de los remedios naturales que puede utilizar para ayudar a la caspa relacionada con la piel seca?

Cuanta más agua beba su perro, más hidratada estará su piel. Cuando los perros no toman suficiente agua, su piel se reseca. Asegúrese de mantener el cuenco de agua del perro siempre lleno.

La comida barata para perros está cargada de sabores, colores, aditivos y conservantes artificiales. Esto puede llevar a un pelaje seco y sin brillo  y eso puede resultar en caspa. Mire los ingredientes de la comida de su perro antes de comprarla. Elija siempre los piensos realizados con ingredientes de primera calidad.

Cepillado

Si la piel no tiene aceites naturales, cepillar su pelaje regularmente puede ayudar a estimular la piel para generar los aceites. El cepillado lo extenderá al resto del pelaje. Asegúrese de cepillar el pelaje de su perro aproximadamente a la misma hora cada día, permitiendo que los aceites naturales de la piel se extiendan uniformemente.

Para asegurar un perro sano, hay que complementar su dieta con algunos ácidos grasos. Los ácidos grasos Omega 3 y 6 pueden asegurar que los aceites naturales del perro se restauren a niveles aceptables y mantengan su pelaje brillante.

Muchas dietas caninas han sido formuladas para asegurar un pelaje y una piel sanos y tienen ya ácidos grasos.

Aceite adicional a la dieta

Se puede añadir a la comida del perro aceite de cártamo, girasol o un aceite de salmón especial para perros, lo que les proporciona un poco de grasa adicional para asegurar un pelaje saludable. Sin embargo, usted tiene que usar aceite fresco.

El aceite antiguo puede volverse rancio, y no ayudará a restaurar el pelaje. ¿Cómo se le da este tipo de aceite a un perro? Un perro pequeño no necesita más de una cucharadita en cada comida. Un perro grande puede ser suficiente con una cucharada en cada comida. También puede frotar varias gotas de aceite de oliva directamente (o rociarlo) sobre el pelaje.

2 champús para la caspa del perro a tener en cuenta

SynergyLabs

SynergyLabs proporciona un champú medicado especializado, que puede ser usado en caninos que tienen irritaciones de la piel y/o parásitos. Con la fórmula especial, puede reducir y erradicar la aparición de erupciones, limpiar el pelo graso y calmar la piel inflamada. SynergyLabs se asegura de no usar ningún tinte de paraben o jabones en su fórmula.

Earthbath

Earthbath es una marca popular por su fórmula natural y su eficacia. Está compuesta por ingredientes totalmente naturales y no contiene jabón, por lo que la piel está protegida de varias condiciones como la piel seca y la irritación. Lo mejor de todo es que el champú es biodegradable y seguro de usar.

Este champú combina agentes antimicóticos y antibacterianos con acondicionadores de pelo para aumentar su eficacia. Malaseb es ideal para condiciones dermatológicas relacionadas con infecciones como la dermatitis Malassezia. El agente antimicótico Nitrato de micronazol puede combatir los hongos y las bacterias gram-positivas como Malassezia. El Gluconato de Clorhexidina es un antiséptico que protege la piel de una serie de microorganismos como las bacterias gram-negativas y gram-positivas.

Nota especial: Dado que la caspa puede ser el resultado de una condición médica como la seborrea o los niveles anormales de la tiroides, debe hablar con el veterinario de su mascota antes de usar cualquier remedio natural formulado para perros. Asegúrese de que su veterinario vea a su perro si tiene caspa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *